Con esta actividad descubriremos las numerosas sendas, caminos, Pueblos y Paisajes de El Bierzo.

Rutas de Senderismo

Estamos acostumbrados a caminar a toda velocidad por nuestras ciudades y pueblos. Con esta actividad podemos huir de este frenético ritmo de vida, sin dejar de usar  nuestros pies y escapándonos con ellos a la naturaleza para descubrir las numerosas sendas, caminos, pueblos y paisajes que nos brinda nuestra rica y variada comarca. Es una actividad que permite ponerse en forma y mejorar la salud a la vez que se disfruta del entorno. No hace falta mucho para practicarlo, tan solo un buen calzado y ganas de caminar. Descubre un modo de escapar del verteginoso ritmo de las sociedades actuales. Observa otra perspectiva del Bierzo a través de esta actividad y en compañía de los mejores guías, que harán de tu ruta un aprendizaje, disfrutando de inmejorables paisajes.

Trekking

Esta modalidad es una variedad del senderismo que generalmente hace referencia a una marcha en altitud y bastante larga. Para los más expertos existe esta opción que os permitirá disfrutar de la naturaleza con rutas un poco más exigentes. Estas rutas harán que los participantes necesiten realizar un mayor esfuerzo mientras se adentran en lugares normalmente poco accecibles. Todo ello sin perder la tranquilidad de la seguridad que aportan los guías acompañantes.

Ascensiones

Conquistar una cima o culminar una ascensión es una de las mayores satisfacciones que puedes tener estando en plena naturaleza. Descubre la sensación indescriptible que produce alcanzar la cima de una montaña. Para disfrutar de esta experiencia contarás con la experiencia y gran conocimiento de las montañas bercianas de nuestros excepcionales guías. Es una opción más dura que el senderismo o el trekking, pero altamente gratificante y repleta de experiencias y aportaciones difíciles de olvidar.

Os proponemos diferentes retos:

Características de la Ruta:

  • Pico El Catoute – 2.117 metros.
  • Pico Valdeiglesias – 2.136 metros.
  • Pico Nevadín – 2.077 metros.
  • Pico Cabeza de la Yegua – 2.135 metros.
  • Pico Cuiña – 1.987 metros.
  • Pico Miravalles – 1.969 metros.
  • Pico El Miro de Valdeprado- 1.990 metros.
  • Pico Morredero – 1.943 metros.
  • Pico El Mostellar – 1.924 metros.
  • Pico Tuerto – 2.051 metros.
  • Pico de la Aquiana – 1.849 metros.
Cuándo Todo el año.
Dónde El Bierzo, Las Médulas y Camino de Santiago.
Duración Mínimo 1 horas.
Dificultad Baja.
Edad A partir de 6 años.
Grupo mínimo 2 jinetes
Incluye Todo el material necesario.
Seguro de accidentes y responsabilidad civil.
Vehículo de apoyo.
Qué llevar Ropa cómoda, pantalones largos, calzado de caña alta, gafas de sol y ropa de abrigo para excursiones largas.  
Imprescindible Respetar las normas de seguridad, el entorno y el animal.